Varias notificaciones emitió la Comisaría de Ornato durante el fin de semana

Un total de 65 notificaciones emitió el pasado fin de semana la Comisaría Ornato, dependencia que junto a otras instituciones realizaron los operativos de control del espacio público, no uso de la mascarilla e incumplimiento de horarios de funcionamiento de locales comerciales.

Oswaldo Chimbo, comisario de Ornato, precisó que se notificaron a 40 personas por libar en el espacio público, 19 por no usar la mascarilla y clausuraron un local.

El funcionario explica que hay relajamiento total de los ciudadanos, por ello hace un llamado a continuar con las medidas de bioseguridad y controlar más a los jóvenes porque existen denuncias de fiestas clandestinas.

Quienes infrinjan la Ordenanza 0024 que tiene que ver con horarios de locales comerciales, uso de mascarilla y medidas de higiene son notificados en caso de incumplimiento.  Las sanciones van desde una multa de cien dólares por contravenir el orden público y sesenta por no usar la mascarilla.

Cuando son notificados se da plazo para que se presenten en la comisaría y de no justificar se emite la sanción correspondiente.

El comisario indicó que también se hizo recorridos por los sitios más concurridos por los jóvenes, entre ellos ciudadela Zamora, Av. 8 de Diciembre, Av. Occidental, calle Azuay y Las Palmeras.