Sector La Libertad contará con sistema de alcantarillado sanitario

El martes 21 de septiembre, se firmó un acuerdo entre el Municipio de Loja y la Asociación de Vivienda de Interés Social La Libertad para la dirección técnica y supervisión de la construcción del alcantarillado sanitario de este sector.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer las bases para la participación del Municipio a través de la Umapal con la dirección técnica, un maestro de obra, material para mejoramiento de suelo en caso de requerirlo.

Mientras que la Asociación La Libertad se compromete a proveer de mano de obra, la contratación de maquinaria y adquisición de materiales que serán utilizados en la construcción del alcantarillado sanitario.

El proyecto beneficia a más de 150 familias del sector, quienes agradecen el apoyo de la institución por la predisposición para cristalizar este proyecto que lo han venido solicitando por años.

Con la ordenanza que regula la legalización de urbanizaciones se puede intervenir en estos sectores.  Uno de los principales problemas es la existencia de pozos sépticos en esta zona.

“Con esta obra contribuimos a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y de los vecinos, me congratula que podamos aportar y trabajar planificadamente”, precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Los miembros de la directiva de la Asociación agradecieron a la autoridad cantonal por el apoyo brindado, consideran que esta obra mejorará la salud de los habitantes y esperan que se ejecute en el menor tiempo posible.