Se afinan detalles del mes del estudiante 2021

Con la finalidad de promover la participación de niñas, niños y adolescentes del cantón Loja mediante diversas actividades educativas y concursos se desarrolla el Mes del Estudiante 2021 en honor al insigne maestro “Emiliano Ortega Espinosa”. 

“Con mucho entusiasmo y dedicación el comité organizador ha visto la forma de llevar a cabo este evento. Esperamos una emotiva participación y queremos que los estudiantes participen, disfruten y vean que es una forma sana de hacer ciudadanía”, resaltó Cecilia Moscoso Jaramillo, presidenta del Casmul.

El Comité Organizador del Mes del Estudiante 2021 lo integran el Municipio de Loja, Centro de Apoyo Social Municipal, Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” núcleo de Loja, Ministerio de Educación y la Familia Ortega Jaramillo.

Concursos 

Los concursos preparados para los estudiantes de 2do año de educación básica elemental a 3er año de bachillerato son: oratoria, artes escénicas, gastronomía, historias tradicionales de la cultura lojana, arte digital y el estudiante y su visión turística.

Inscripción

El proceso de inscripción para los concursos debe realizarse a través de la página web www.loja.gob.ec. En el formulario digital se debe adjuntar la cédula de identidad y el certificado de matrícula.

 Desarrollo 
Del 1 al 31 de octubre del 2021 se realizará la programación destinada para los niños, niñas y adolescentes del cantón Loja, incluida la Unidad Educativa “Emiliano Ortega Espinosa” del cantón Catamayo (única institución fuera del cantón Loja). Existirán premios para los tres primeros puestos de cada concurso.