Casmul ejecuta talleres de capacitación en el cantón Loja

El proyecto Defensorías Comunitarias beneficia a 1400 familias de cuatro parroquias rurales y 9 barrios urbanos del cantón Loja, quienes reciben charlas, capacitaciones o talleres con enfoque a la prevención de la violencia intrafamiliar, estilos de vida, defensa de derechos de la familia y emprendimientos locales.

Aporte

Gracias al proyecto “Fortalecimiento de liderazgos comunitarios y femeninos como ejercicio de derechos de participación social y política” con apoyo de la Embajada de Canadá se dictó el taller de “Tipos de Violencia” y “Alcoholismo” en las parroquias Chuquiribamba y Taquil.

Ángel Correa, líder del barrio El Panecillo de la parroquia Taquil, comenta que “la gente se ha venido sumando de manera proactiva, buscando ser los futuros líderes que prevengan todo tipo de violencia y más que todo que puedan contribuir al desarrollo de nuestra parroquia”. 

Además estas Defensorías Comunitarias no solo han promovido sensibilización en temas de familia sino que se han realizado talleres de capacitación en: panadería, pastelería, manualidades, pintura y algunos emprendimientos y más.

Manuel Robalino, vicepresidente del Gobierno Parroquial de Taquil agradece al Municipio de Loja y a la Presidenta del Casmul, quienes a través de sus equipos de trabajo han facilitado las charlas.

“Estas acciones que hemos venido realizando la vemos como positivas, comprometiendo tanto a la juventud como las personas adultas mayores en el tema de derechos o las acciones que debemos realizar para ser una parroquia desarrollada” recalcó.