UCOT conmemora octavo aniversario de creación

El octavo aniversario de la Unidad de Control Operativo de Tránsito lo celebraron con una sesión solemne que se desarrolló en el Teatro Nacional Benjamín Carrión, el día viernes 27 de agosto.  Autoridades de la ciudad y provincia asistieron al acto.

Fomentar la conciencia ciudadana en el respeto a la ley es una de las acciones que cumple la UCOT y que con el transcurrir del tiempo se ha consolidado en una filosofía de vida en estos ocho años de creación.

Marlon Severino, jefe operativo de la UCOT (e), manifestó que esta entidad la conforman 255 agentes civiles de tránsito, quienes reciben capacitación constante para cumplir y hacer cumplir las leyes en este ámbito.

Con el pasar de los años han visto la necesidad de reforzar el tema educación que genere conciencia en los conductores  y por ello han creado el departamento de Educación Vial con el objetivo de capacitar desde la infancia a los ciudadanos.

“Vestir un uniforme reviste de autoridad y a la vez de responsabilidad”, expresó Paúl Aguilar, director estratégico de la UCOT, además precisó que los agentes con su accionar ayudan a reducir los siniestros, mortalidad y morbilidad en el cantón Loja.  Su deseo es seguir creciendo como unidad técnica.

En la sesión solemne se hizo la entrega de reconocimientos a los agentes civiles de tránsito como muestra de gratitud y estima en la labor que cumple, así como a las autoridades que trabajan en conjunto con la UCOT y que les respaldan en su accionar.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, señaló que en el año 2013, en su segunda administración municipal se asumieron las competencias de tránsito y con ello se incorporó a 157 agentes para que laboren en esta unidad, la cual se ha incrementado y con ello también “es necesario renovar el equipo con el que cuentan”, destacó.

El momento fue oportuno para dar a conocer que la próxima semana se hará la entrega de nuevos uniformes a los agentes que constará de chalecos y chompas reflectivas, gorras, cinturón y porta libretas, calcetines, camisas formales, pantalones tácticos, camisetas, pantalones formales, botas y zapatos de charol.