Automotores de más de un año de retención pasarán a remate o chatarrización

El Centro de Retención Vehicular empezará con el remate y chatarrización de los vehículos y motos que permanecen más de un año en este lugar.  Se levanta informes de los automotores a fin de determinar el estado de los mismos.

Cuando un vehículo ha sobrepasado el año internado en el Centro de Retención, no ha sido reclamado por su propietario y no está dentro de un proceso judicial, es decir ya pasó a archivo, deben hacer las acciones para el remate o chatarrización.

Paúl Aguilar, director estratégico de la UCOT, mencionó que cuentan con los informes correspondientes de los vehículos que sobrepasan el año de retención, algunas van cinco y hasta seis años en este lugar.

Los automotores han sido evaluados por los técnicos del Centro de Matriculación quienes revisan la parte técnica del vehículo y de acuerdo a eso hacen el informe de los que pasan a chatarrización y otros a remate.

Aguilar expresa que ahora realizan el informe del año 2020 hacia atrás, obteniendo como resultado que existen alrededor de 150 carros y 300 motocicletas.