Suscriben convenio para mejoras en Quinara

La mañana de hoy, miércoles 4 de agosto, en el salón de Coordinación del Municipio de Loja, se firmaron dos convenios en los cuales se sintetiza el apoyo por parte del Ayuntamiento lojano a la parroquia Quinara. Los convenios se suscribieron entre el Municipio de Loja, GAD Parroquial de Quinara y el Consejo Económico de la Iglesia Santa Mariana de Jesús.

El primer convenio suscrito entre el Municipio de Loja y el Gobierno Parroquial de Quinara, contempla la ejecución de trabajos de mantenimiento del estadio y coliseo de la parroquia, trabajos que tienen como fin mejorar el ornato y la infraestructura de los escenarios deportivos.

Compromisos

Para la consecución de la obra, la Municipalidad lojana se compromete a realizar la supervisión, mano de obra y movilización del personal.

Por su parte los directivos de la parroquia apoyarán con los insumos, material alimentación y hospedaje para los obreros municipales.

Convenio tripartito

El segundo acuerdo compromete a las tres entidades, Ayuntamiento lojano, Gad Parroquial y el Consejo Económico de la Iglesia Santa Mariana de Jesús. Tiene como propósito ejecutar trabajos de mantenimiento en el convento de la parroquia y labores necesarias para el adecentamiento de la fachada del mismo.

Compromisos

El Gobierno Parroquial de Quinara aportará con los insumos, materiales y suministros para la construcción, materiales eléctricos, plomería, carpintería, alimentación y hospedaje al personal municipal.

El Consejo Económico de la Iglesia Santa Mariana de Jesús apoyará con la alimentación y otras necesidades requirentes.

El Ayuntamiento lojano tendrá a su cargo la supervisión, mano de obra y movilización para el personal. La contraparte municipal suma la cantidad de 2.930,00 dólares que comprende el 32.81% del costo total de la obra.

Trabajo en equipo

Nixon Gaona, presidente del Gad Parroquial, agradeció la predisposición del Alcalde para apoyar a su parroquia en los diferentes proyectos que conllevan al progreso de jurisdicción. Efrén Araujo, representante del Consejo de la Iglesia, dijo sentirse complacido por el apoyo del Burgomaestre lojano y agradeció su cooperación.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, dijo en su alocución que su administración estará presta a colaborar en todo lo que promueva el adelanto de la parroquia y de todas aquellas jurisdicciones que promuevan mejoras al sector rural del cantón Loja.