Pequeños ganaderos de Santiago recibieron kit de insumos

Sesenta productores de la parroquia Santiago recibieron capacitación en tecnificación ganadera y se les entregó kits con insumos para empezar a implementar lo aprendido.  El acto se realizó el viernes 13 de agosto.

En el marco del convenio que suscribieron meses atrás para la reactivación del sector productivo que impulsa el Municipio de Loja se ejecuta este proyecto que pretende incrementar la producción de leche y la generación de valor agregado.

Mery Montoya, presidenta del Gobierno Parroquial, en el acto de entrega de insumos, agradeció al alcalde por el apoyo brindado con los técnicos del Municipio para capacitar a los ganaderos y se puedan desempeñar en el área agropecuaria.

Los insumos entregados fueron forrajes mejorados y otros que les servirán para empezar a implementar en sus micro emprendimientos.

“Agradecemos a todos los que hicieron posible la ejecución del proyecto que va en beneficio de los pequeños ganaderos de la parroquia Santiago que día a día trabajan para mejorar el bienestar social y el desarrollo de nuestras familias”, manifestó Diego Ordoñez, ganadero beneficiario.

A decir de Jorge Bailón, alcalde de Loja, “esto es el comienzo de una política hacia el sector rural en donde las instituciones como Prefectura y Ministerio de Agricultura unieron sus esfuerzos con el Municipio para dar soporte técnico en temas que mejorarán la producción ganadera”.

Los beneficiarios mostraron su satisfacción por lo recibido hasta el momento que les servirá para mejorar los pastos y hacer buenas prácticas productivas.