Parque Bolívar es un espacio para la educación vial

En un acto solemne, que se desarrolló el lunes 23 de agosto, en el Parque Bolívar, el Municipio de Loja a través de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) inauguró la Semana de la Movilidad y Parque de la Movilidad. 

Hace una semana la parte interna del Parque Bolívar fue pintado con señales de tránsito horizontales y verticales con el propósito de destinar a este espacio como el Parque de la Movilidad.

Del 23 al 27 de agosto se desarrollará, en este lugar, la Semana de la Movilidad, en donde se realizarán actividades lúdicas para enseñar a niños y jóvenes los reglamentos y leyes de tránsito.

Paúl Aguilar, director estratégico de la UCOT, señala que Loja ya tiene una ordenanza que regula la micro movilidad y por este motivo hay que tomar acciones para que los ciudadanos vengan con sus hijos o nietos a utilizar este espacio en donde se ha trazado una mini ciudad que sea de fácil entendimiento para niños y jóvenes.

“Lo que hoy hacemos permitirá en 18 años tener una ciudadanía concienciada y diferente respecto a la movilidad”, precisó Aguilar.

Todo lo que ha montado la UCOT contiene material informativo que ayudará a educar a los ciudadanos y en el mediano plazo reducir los siniestros de tránsito.

“La educación lúdica mejorará la comprensión de las leyes, ilustrará el entendimiento y permitirá respetar las señales de tránsito.  Agradecemos que se haya considerado este parque para la actividad que posibilitará recuperarlo y darle otra utilidad”, expresó la presidenta del barrio 18 de Noviembre, Germania Morales.

Este trabajo tiene que ver con el ordenamiento de la ciudad.  “Al utilizar las caminerías del parque estamos preparando a una generación diferente que tendrá la responsabilidad de hacer respetar las leyes”, dijo Jorge Bailón, alcalde de Loja.