Turunuma Alto se une al proyecto huertos urbanos

Una nueva entrega de kits de insumos para los beneficiarios del proyecto huertos urbanos se hizo el viernes 23 de julio, esta vez los moradores del barrio Turunuma Alto se involucraron en este programa que ha tenido gran aceptación de la ciudadanía.

En esta segunda fase un nuevo grupo se prepara para llevar a cabo en sus casas la siembra de productos de ciclo corto, proyecto que impulsa el Municipio de Loja con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Prefectura.

“Las instituciones nos hemos articulado para dar un servicio a través de los huertos urbanos que de forma coordinada y organizada llegamos a ustedes”, señaló Carlos Colimba, delegado del MAG.

Una vez que los beneficiarios del proyecto fueron capacitados se les entrega los insumos para que empiecen a cultivar hortalizas y verduras en los espacios asignados para esta actividad.

Guido Benavides, Presidente barrio Turunuma Alto, agradece el haber sido tomados en cuenta para el proyecto porque esto genera emprendimientos para la economía afectada de varias familias, produciendo alimentos sanos.

Para Jorge Bailón, alcalde de Loja, este programa ha llegado a la mayor parte de la ciudadanía y con ello tienen una actividad productiva como es cultivar productos sanos.  Invita a seguir uniéndose en el proyecto a fin de mantenerlo.