Casmul ejecuta proyectos en beneficio de adultos mayores

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja enmarcado en la labor social, mantiene un amplio relacionamiento y acercamiento con entidades públicas, que permitan establecer alianzas para garantizar el buen vivir de los sectores prioritarios del cantón Loja.

Dentro de este accionar se mantiene vigente el proyecto enfocado en los adultos mayores con y sin discapacidad. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, con un apoyo psicológico y acompañamiento integral, terapias ocupaciones y coordinación con los centros de salud para atenciones médicas”, indica Silvana Alulima, promotora social del proyecto.

Atención

Rosa Guaillas, beneficiaria de este proyecto, quien presenta discapacidad auditiva, recibe terapias para mejorar su memoria, fortalecer sus músculos, motricidad, apoyo psicológico, entre otros tratamientos terapéuticos para elevar su estado emocional.

Su hija, Rosa Cabrera Guiallas, se muestra agradecida por este servicio. “Le han ayudado mucho a mi madre, tanto en la parte emocional como motricidad; la veo más fuerte y optimista”, comenta.

Servicios

Cada adulto mayor recibe atención durante hora y media. “Realizamos actividades para que se sientan bien y para que puedan participar, dependiendo de la capacidad que tiene cada usuario”, sostiene Silvana Alulima.

Dato

El proyecto “Atención domiciliaria para personas adultas mayores con y sin discapacidad” tiene una cobertura de 160 usuarios con discapacidad y 240 sin discapacidad en el cantón Loja.