Entregan kit de indumentaria a adjudicatarios de espacios de comercialización

La mañana del miércoles 23 de junio se realizó un programa protocolario para entregar kits de indumentaria a los productores y comerciantes minoristas del espacio de comercialización de La Pradera.

Esta acción es posible gracias a la contribución de la empresa privada que suma esfuerzos para apoyar a los comerciantes.  El kit consta de gorra y delantal.

Yelena Bustamante, directora de Gestión Económica, indicó que con estos implementos se cambia la imagen de los vendedores.  “Estos espacios tienen buena acogida de los consumidores y por ello el empeño de la administración municipal en mejorarlos”.

En estos lugares se cumple con los protocolos de bioseguridad, se cuida el distanciamiento, uso de mascarillas y alcohol.  Además, los productos son frescos y se expenden a precios módicos.

Estas áreas que se abrieron en diferentes barrios de la ciudad permiten un ordenamiento para el desarrollo comercial.

“Si bien las ferias libres fueron abolidas por el COE Nacional, con estos espacios de comercialización acogemos a los comerciantes de estas ferias y también a los productores del cantón que ahora ya cuentan con un sitio en donde expender sus víveres”, señaló Jorge Bailón, alcalde de Loja.