Conductores infringen normativas al conducir

Conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo la primera causa de los accidentes de tránsito, el último fin de semana se registraron ocho siniestros, de los cuales cuatro son por conducir en estado etílico y los otros por impericia y exceso de velocidad.

Los accidentes dejaron como resultado seis personas heridas, dos detenidos, la retención de 17 automotores y daños materiales.

Paúl Aguilar, director de la UCOT, señala que en toda la semana se retuvo ochenta vehículos por diferentes causas, una de ellas y la principal, conducir en estado etílico, es así que se detuvo a quince ciudadanos, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

“Conducir en ese estado eleva el número de accidentes de tránsito, entre los dos fines de semana treinta conductores han sido detenidos por esta causa.  Detener a estas personas evitó al menos quince accidentes, el último fin de semana”, pronunció el director de la UCOT.

Además, refirió que los operativos continúan y con mayor rigurosidad porque la gente se ha relajado con respecto al virus y por ello trabajan para mejorar la movilidad.