Centros infantiles abrieron sus puertas en Loja

Tres centros infantiles que son regentados por el Centro de Apoyo Social Municipal, Casmul, retomaron los servicios que brindan a niños de 3 a 5 años de edad cumpliendo los debidos protocolos de bioseguridad, la autorización fue otorgada por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal.

 “Bienvenidos y bienvenidas” fueron las palabras que los niños y niñas de los centros municipales de atención infantil recibieron al regresar a cada una de sus aulas después de 14 meses de ausencia a causa de la pandemia. 

“Para poder dar esta atención hemos presentado toda la documentación al COE Cantonal, se va a trabajar con el 50% de aforo”, expresó Cecilia Moscoso Jaramillo, presidenta del Casmul. 

Cobertura y servicios

La cobertura de atención en los Centros Municipales de Atención Infantil en los mercados Centro Comercial, San Sebastián y Mayorista es de 102 usuarios, a quienes se les brinda los servicios de alimentación, salud, apoyo pedagógico, recreación y capacitación a padres de familia. 

Inoculación

Gracias a la colaboración de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública se logró que el personal del Casmul (educadoras y tutoras) reciban la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que permite brindar los cuidados de forma segura. 

“Todavía contamos con algunos cupos en cada uno de los centros y al momento hemos tenido una buena acogida. Hemos planificado para brindar esta atención y con responsabilidad creemos que es el momento oportuno”, concluyó la presidenta del Casmul. 

Los centros municipales ofrecen sus servicios de lunes a viernes en horario de 08:00 a 13:30. 

Ubicación

  • Centro “Mercado Centros Comercial Loja” (terraza del mercado central)
  • Centros “Mercado San Sebastián (Bernardo Valdivieso entre Lourdes y Mercadillo)
  • Centro “Mercado Mayorista” (Av. Nueva Loja y Guaranda)