Arranca segunda fase del proyecto Huertos Urbanos

El miércoles 2 de junio arranca la segunda fase del proyecto Huertos Urbanos que impulsa el Municipio de Loja a través de la dirección de Inclusión Económica.   Cerca de 150 personas se beneficiarán de este proyecto productivo.

Hace unas semanas el Cabildo aprobó una ordenanza referente al tema, que le da legitimidad al proyecto en el cantón.

Esta actividad empezó hace un año, a raíz de la pandemia, con el propósito de ofrecer una alternativa a la población para que produzcan sus alimentos, comenta Guido Ortiz, técnico de Inclusión Económica.

Por requerimiento de los presidentes barriales de Turunuma, Yanacocha, Colinas Lojanas, Héroes del Cenepa e Isidro Ayora, la segunda fase del programa empieza en estos sectores, quienes iniciarán el proceso de capacitación, el 2 de junio.

A decir de Ortiz, el proyecto ha crecido y ahora requieren cooperación de otras instituciones, es así que tanto el Ministerio de Agricultura como la Prefectura se unieron a fin de canalizar acciones en beneficio de la población.

Semillas de cilantro, cebollin, col, lechuga, coliflor, espinaca y más variedades de ciclo corto son las que se producen en los huertos urbanos.