Adultos mayores son atendidos con calidad y calidez en centro municipal

Camilo Enrique Pinza Ríos de 83 años de edad, forma parte de este centro municipal desde hace doce años. “Aquí puedo activar mis extremidades, después de realizar los ejercicios yo me siento muy bien, el trato es especial, nos ayudan acorde a nuestras enfermedades y apenas nos dieron la oportunidad yo he venido acá porque la atención en el centro es excelente”, resalta. 

Importante

Este centro gerontológico brinda un conjunto de servicios para los adultos mayores entre ellos: terapias física, ocupacional y cognitiva, motricidad fina y gruesa, atención médica quincenal, terapias musicales y lúdicas, así como paseos por el sendero.

Además, en este centro existe un área de descanso. “Intentamos que la vida dentro del centro sea lo más placentera posible combinando actividades para que estén activos, pero a la vez respetando sus circunstancias” enfatizó Soraya Reyes, coordinadora del centro municipal. 

Labor

Todas las manualidades que realizan los adultos mayores son guiadas por funcionarias capacitadas en el área de terapia motriz y cada producto o arte es elaborado con material reciclable como papel, cartulina, cajas de pasta dental, impresiones, hojas secas, esponja y demás implementos que cada usuario obtiene en su hogar.

En atención a la comunidad, este centro lleva a cabo el proyecto de atención al adulto mayor en el sector Carigán; todos los jueves se atiende gratuitamente a 12 adultos mayores en rehabilitación física.