Usuarios de Sendero de Alegría fueron vacunados contra la COvid-19

La jornada de inoculación se desarrolló en orden y con normalidad en el Centro para Personas con Discapacidad “Senderos de Alegría” cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. 

“Hemos puesto todo nuestro empeño con la colaboración del Ministerio de Salud Pública para vacunar a este grupo de atención prioritaria; se ha dotado de la logística y las instalaciones necesarias para cumplir con este objetivo”, comentó Cecilia Moscoso Jaramillo, presidenta del Casmul. 

Vacunación

Antes de la vacunación, cada usuario en compañía de su representante legal realizó la validación de sus datos personales. “Como padres de familia nos sentimos tranquilos porque nuestros hijos ya van a poder venir a este centro; gracias por la facilidad y la organización durante este día”, sostuvo Ximena Carchi, madre de familia de este centro de atención municipal. 

Por su parte, Alfredo Vera, Coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, indicó que “son personas con doble vulnerabilidad por tal motivo nosotros damos este tipo de vacunación in situ para que ellas no se movilicen a un centro masivo y tengan menos riesgo”.  

La jornada concluyó de forma exitosa pasadas las 12:00 y no se presentaron novedades tras la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en el Centro “Senderos de Alegría”, ubicado en el sector La Paz, norte de la ciudad.