Desde hace tres semanas en el barrio Cera, parroquia Taquil, se realizan trabajos de mejoramiento de la plaza central y de la fachada de la iglesia, labor que se ejecuta con el apoyo del Municipio de Loja y Gobierno Parroquial.
Cuadrillas de albañiles de la jefatura de Centro Histórico realizan el pintado de bordillos, arreglo de aceras y bancas de madera en el parque, mientras que en la iglesia del mismo lugar se efectúan trabajos para pintar la fachada del templo.
Stalin Romero, jefe de Centro Histórico, señala que los trabajos se coordinan con el presidente del Gobierno Parroquial, pues ellos aportan con los materiales y el Municipio con la mano de obra.
Más trabajos
Otras intervenciones se hacen en Chantaco en donde construyeron unas escalinatas y en Quinara realizarán el adecentamiento de la fachada de la iglesia y del convento, todo esto con aportes de los propios moradores.
Cubierta teatro
Romero indicó que se ha conseguido el financiamiento del Banco de Desarrollo para hacer la restauración de la cubierta del teatro Bolívar. Los trabajos empezarán en el mes de agosto.
Precisó que para hacer los diseños utilizaron tecnología moderna, que les permitió calcular con precisión el área a intervenir, así como los rubros que se requieren para hacer esta rehabilitación.