Entregan colmenas a asociación de Chuquiribamba

En el marco del apoyo al sector productivo de las parroquias del cantón, el martes 11 de mayo, el Municipio de Loja entregó 18 colmenas compuestas por una cámara de crianza de miel y láminas incrustadas, a la Pre- Asociación de Apicultores de Chuquiribamba.

Este logro es posible gracias a la colaboración del Gobierno Parroquial, Ministerio de Agricultura y Prefectura de Loja que se sumaron a la iniciativa del Municipio para trabajar e impulsar esta iniciativa de los apicultores de la zona.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, mencionó que Chuquiribamba posee tierra fértil que se debe aprovechar al máximo.  “En todas mis administraciones siempre he apoyado al sector agrícola y esta vez respaldamos nuevos emprendimientos”.

Los integrantes de la Pre-Asociación se mostraron entusiasmados con lo que recibieron y se motivan a seguir en esta labor.  Rodrigo Pauta, beneficiario, agradeció  a las autoridades por fijar su mirada en el agro y proporcionarles lo necesario para sus actividades.

“Estas voluntades políticas nos permiten avanzar con los proyectos y generar desarrollo, felicito esta unión que nos permite seguir adelante”, pronunció Félix Paladines, titular del MAG.

Obras

Hay que indicar que en esta parroquia, el Municipio de Loja también trabaja en el adoquinado de las calles de la cabecera parroquial, labor que se ejecuta con el presupuesto participativo.