Continúa reparación de la tubería de conducción de agua en Chirimoyos

Alineación de la tubería y colocación de accesorios son parte de las labores de reparación que ejecuta el personal de la Umapal, en el sector Chirimoyos.  Aspiran concluir los trabajos en el menor tiempo posible.

El equipo caminero conformado por una excavadora y camiones para transportar la tubería y personal, desde el lunes 24 de mayo, vienen laborando con el fin de restablecer el servicio de agua potable a los barrios que se abastecen de la planta de tratamiento Carigán.

A decir de Rafael González, director de la Umapal, “el terreno es muy complejo, con un talud que tiene casi un ángulo de 45 grados, es decir con una pendiente que vuelve más difícil el trabajo y toda la zona está inestable”.

Precisó que desde Solamar hasta el canal de riego Santiago está toda la zona con fisuras, con grietas que hacen prever que se seguirá complicando todo ese sector.

Con el deslizamiento de tierra se perdió el piso por donde atravesaba la tubería y por ello hacen la alineación de la misma, incluso han tenido que elaborar algunos accesorios para avanzar con la reparación.

En total tienen que reponer 60m de longitud, el personal trabaja hasta que hay luz del día, pues en la noche “no es posible continuar porque el talud es complejo y se puede deslizar la tierra, siendo responsables con nuestra gente no podemos ponerlos en peligro”, indicó González.

Mientras se ejecutan los trabajos, se capta 250 litros por segundo del canal de Santiago, líquido que es potabilizado en la planta de tratamiento Carigán y se distribuye de forma racionada a los diversos barrios de la ciudad.