Agentes civiles de tránsito recibieron primera dosis de vacuna contra Covid-19

Doscientos cincuenta y siete agentes civiles de tránsito recibieron la primera dosis de la  vacuna contra la Covid-19.  Los uniformados al igual que los agentes de control municipal son parte del personal de primera línea porque tienen constante contacto con la ciudadanía.

El Coescop estipula que las entidades complementarias de seguridad ciudadana también la integran aquellos que están en el campo de la movilidad, indicó Paúl Aguilar, director estratégico de la UCOT.

La inoculación se coordinó desde hace un par de semanas con el Ministerio de Salud con el propósito que todo el personal reciba la dosis indicada.

Hay que recordar que en días anteriores ya recibieron la vacuna el personal de recolección de basura, barredores y miembros del Cuerpo de Bomberos.

Higiene

María Elisa Chicaiza, jefa de Higiene, señaló que de su área se inmunizaron 177 personas, quedando pendiente los funcionarios que laboran en mercados, control sanitario y recolección de desechos biopeligrosos, que en las próximas semanas también recibirán la vacuna.

Chicaiza expresó que el personal de Higiene está en continuo riesgo por cuanto su labor no ha parado, desde que empezó la emergencia sanitaria, en marzo de 2020, la cantidad de trabajo y los recorridos no han disminuido.

Solicitó a la ciudadanía que al sacar los residuos domiciliarios lo realicen de forma adecuada para evitar problemas de contagio en el personal, por ello recomienda que antes de sacar las fundas y los tachos de basura, estos sean roseados con alcohol.