Ministro de Vivienda conoce casa modelo de Jardines de Punzara

El Ministro de Vivienda junto al Alcalde de Loja, el domingo 21 de marzo, visitaron el proyecto Jardines de Punzara, en donde recorrieron las instalaciones de la casa modelo que se construyó en el lugar.  Para el Ministro fue grato encontrar edificada la vivienda.

El proyecto Jardines de Punzara fue aprobado por el Miduvi como plan de interés social, en estas consideraciones podrán los beneficiarios acceder al bono de la vivienda por un monto de seis mil dólares, así como a los créditos vip del 4.99% que oferta esta cartera de Estado.

Julio Recalde, ministro de Vivienda, señaló que el programa habitacional del Municipio de Loja se enmarca en el segmento dos del programa Casa para todos y por ello se entregará a cada beneficiario un bono de seis mil dólares.

“Me alegra ver que avanza el proyecto, la vez pasada vi solo el terreno y ahora ya está construida la primera casa, es una vivienda grande, de dos plantas, con un precio formidable, esto deja ver que siempre el municipio ayuda a su gente en el desarrollo de la urbanización”, citó Recalde.

Aprovechando la visita, el alcalde Jorge Bailón solicitó nuevamente al ministro la tramitación de los bonos porque es una ayuda que otorga el Gobierno Nacional a los 813 beneficiarios del proyecto de vivienda.

Hay que indicar que el proyecto avanza de conformidad al cronograma, lo relacionado a vías tiene un 60% de adelanto, por las lluvias han suspendido las actividades y en cuanto mejore el clima retomarán los trabajos, indicó Patricio León, gerente del Vivem.

Hay que indicar que el martes 23 de marzo se realizará la apertura de ofertas de licitación para la construcción de los sistemas de agua y alcantarillado de Jardines de Punzara.