Ordenanza que beneficia a adultos mayores fue aprobada en primer debate

El proyecto de Ordenanza tributaria que reconoce los beneficios de las personas adultas mayores, presentado por la administración municipal, fue aprobado en primer debate por el Cabildo en pleno, que se reunió el jueves 18 de febrero.

El objetivo es establecer normas que regulen la aplicación de la exoneración de los pagos de impuestos o descuentos en ciertos tributos por parte de los adultos mayores.

Estos beneficios tienen que ver con predio urbano, alcabalas, pago de servicios básicos, entre otros rubros más que constan en la ley de los adultos mayores.

La exposición del proyecto de ordenanza la hizo Máximo Quizhpe, director Financiero, quien dio a conocer que para elaborar esta propuesta se tomó como base las leyes tributarias, de adultos mayores y discapacidades con el fin de que este cuerpo normativo se sustente en bases legales que están vigentes en el territorio nacional.

El proyecto fue aprobado con diez votos, en primer debate, y pasó a la comisión que analizó en el mes de diciembre de 2020 la ordenanza del adulto mayor.  Esta agrupación tiene un plazo de treinta días para analizar la propuesta, socializarla e incorporar sugerencias emitidas por los concejales y presentarla para segundo debate.

Traspaso terreno

Además, se aprobó el traspaso de dominio de los terrenos del nuevo Terminal Terrestre y el Centro de Transferencia Comercial Mayorista de Loja, a la Empresa Gestión y Desarrollo EP-GEDES.