Llega a su fin primera fase del proyecto Huertos Urbanos

Tres parroquias urbanas se beneficiaron del proyecto Huertos Urbanos que impulsa el Municipio de Loja, el cual finalizó en su primera etapa, beneficiando a 134 familias.

El jueves 11 de febrero, en la ciudadela El Maestro, etapa I, se hizo la clausura de esta primera fase del proyecto, en donde se presentaron los resultados del mismo.  Cultivos de ciclo corto fueron expuestos ante las autoridades.

El plan que gestó el Municipio de Loja en tiempos de pandemia encierra el concepto de agricultura urbana, “en un escenario donde se recicla y reutiliza, que se convierte en una forma de educar y trascender con propuestas”, indicó Félix Paladines, representante del Ministerio de Agricultura.

Doce barrios que pertenecen a las parroquias urbanas San Sebastián, Carigán y Sucre se beneficiaron en esta primera fase, así como la Asociación Mujeres en Acción que se sumó a esta iniciativa.

Cada vez incrementan las solicitudes de los barrios por ingresar al proyecto que se ha convertido en un instrumento de distracción y de involucrar a la actividad productiva a personas que pasan en sus hogares por diversas circunstancias.

Los cultivos han servido para que se consuma lo que producen, lo que se enmarca en un concepto de salud y de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, Rafael Dávila, prefecto provincial, dijo que existe el compromiso de unir esfuerzos para trabajar en buenas prácticas agrícolas que benefician a la colectividad.  Mostró su predisposición en continuar apoyando propósitos productivos.

El proyecto que lo lleva adelante la Dirección de Inclusión Económica cuenta con la cooperación del Ministerio de Agricultura y La Prefectura, entidades que con sus técnicos asesoran a los participantes en los cultivos.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, agradeció la contribución de las entidades del Estado que durante estos meses han colaborado con la parte técnica, fortaleciendo de esta forma el programa en donde se vincula directamente a la población.

“Cuando se hace política verdadera se sirve al pueblo sin mirar ideologías, partidos ni afiliaciones sino únicamente el beneficio que va a obtener la ciudadanía”, destacó Bailón.

En los próximos meses arrancará la segunda fase y quienes deseen ser parte del mismo deben inscribirse en la jefatura de Promoción Popular o la dirección de Inclusión Económica del Municipio de Loja.