Entregan plantas a productores apícolas de San Pedro de Vilcabamba

Trescientas plantas entre forestales y melíferas entregó el Municipio de Loja a la Junta Parroquial de San Pedro de Vilcabamba para que se realice el plan de reforestación en este lugar.

Hay que recordar que el año anterior en esta parroquia se suscitó un incendio forestal que afectó la producción de los apicultores de la asociación de este lugar.

Preocupados por esta situación los apicultores a través del Gobierno Parroquial solicitaron al Municipio mil plantas para hacer la reforestación del área afectada y retomar la actividad apícola, que es el sustento de las familias que se dedican a esta labor.

Guido Ortiz, técnico de Inclusión Económica, manifestó que las plantas provienen del Vivero Municipal, allí hay variedad de especies que son apropiadas para el plan de reforestación que llevará adelante la Junta Parroquial.

En esta primera fase se entregaron 300 plantas, que serán sembradas en estos días y la próxima semana se llevará otra dotación para continuar con las reforestaciones.  Con el fin de hacer seguimiento a esta actividad, la municipalidad ha dispuesto un técnico para que apoye en este plan.