En aniversario de Malacatos, el Municipio entrega estudios para construcción de malecón

En el marco de la sesión solemne por los 199 años de parroquialización de Malacatos, el alcalde Jorge Bailón hizo la entrega de los estudios para la construcción del malecón en este lugar y se firmó un convenio en el ámbito productivo.

Hoy, 24 de febrero, Malacatos celebra un aniversario más de vida política y en este contexto, desde tempranas horas de la mañana se realizaron algunos actos conmemorativos como colocación de ofrendas y sesión solemne, organizados por el Gobierno Parroquial.

El burgomaestre presentó su saludo a la población por festejar una fecha cívica que les recuerda la independencia y la libertad para gestar su desarrollo.

Malacatos es una de las parroquias rurales principales del cantón Loja por el número de habitantes como por el desarrollo socio económico, en estas circunstancias la institución siempre se ha preocupado por atender las necesidades de esta zona.

“Sabemos que el dinero es escaso y las necesidades múltiples y aquí es donde debemos priorizar las obras.  Hay una planificación bien concebida que se vio afectada por la emergencia sanitaria, retrasando todo lo programado, a pesar de ello hemos seguido y cristalizado algunas obras”, precisó Bailón.

Obras

Los trabajos que están en marcha son: construcción del sistema de agua potable del barrio El Porvenir, red de alcantarillado del barrio La Trinidad y de la Av. Loja, consultoría para diseño de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial de Malacatos.

En el ámbito productivo se trabaja en el mejoramiento de los sistemas de producción caprina, proyectos piscícola, hortícola y apoyo en el establecimiento de la parte avícola.

Estos proyectos suman un total de $346.531,24 de inversión, obras que promueven el desarrollo de esta parroquia suroriental

Malecón

La sesión solemne fue la oportunidad para entregar los estudios del proyecto malecón que se construirá a orillas del río que circunvala el centro parroquial.  Ahora la municipalidad empezará a buscar el financiamiento respectivo para la obra.

“Cuando se pone interés y se es responsable, se trabaja con lo que se tiene”, finalizó su intervención Jorge Bailón, alcalde de Loja.  

Por su parte, Cornelio Ocampo, presidente de la Junta Parroquial de Malacatos, agradeció por la entrega de los estudios y los trabajos ejecutados por la Municipalidad en cooperación con el Gad y los beneficiarios.  Invitó al Municipio y a la Prefectura a unirse para trabajar en beneficio de la comunidad