Sectores productivos se reunirán con delegados de la mesa técnica de salud

Esta tarde delegados del sector productivo y comercial de la ciudad se reunieron con el Alcalde de Loja para hacer una propuesta técnica que permita controlar la pandemia y reactivar la economía de manera ordenada.

Por parte de la Corporación de Ferias se presentó un informe detallado de la realización e impacto de las ferias del jean y navidad con el objetivo de tomar decisiones con base a estadísticas y datos técnicos.

La intención es equilibrar la parte económica y comercial y por ello a través de las cámaras de la producción levantan información que se proporcionará al COE Cantonal para la toma de decisiones en el próximo feriado, precisó Diego Lara, gerente de la Corporación de Ferias.

A este criterio se sumó Hernán Delgado, presidente de la Cámara de Comercio, quien indicó que en las festividades de Navidad y Fin de Año el sector productivo y comercial se vieron afectados por las restricciones de circulación y desean que eso no vuelva a pasar.

Mañana se efectuará una reunión con la Mesa Técnica de Salud con el propósito de presentar alternativas y llegar acuerdos que posibiliten tomar decisiones que no afecten a la salud ni a la economía.

El gerente de la Corporación de Ferias mencionó que es evidente que al prohibirse actividades formales prolifera lo clandestino que requiere ser controlado con mayor rigurosidad y allí la capacidad operativa se en conflictos porque no abastece.