Conductores incumplen con disposiciones de tránsito en el centro de la ciudad

En toda la zona regenerada se emiten entre 60 y 80 citaciones diarias a conductores por mal estacionamiento de los vehículos.  Hay que indicar que en el casco céntrico se permite el uso de parqueo en calles por determinados espacios de tiempos.

Paúl Aguilar, jefe de la UCOT, indicó que en las calles 18 de Noviembre desde la Juan de Salinas hacia el sur los conductores hacen doble carril y estacionan los automotores, lo que motiva sanciones.

Además, en la calle Sucre desde la Cariamanga hasta la Azuay estacionan sobre las aceras y en la Av. 24 de Mayo invaden la ciclovía.

El jefe de la UCOT invita a los conductores, ciclistas y peatones a respetar los sitios por donde deben circular.

 Infracciones

En otros temas Aguilar dio a conocer que la semana del 18 al 24 de enero se presentaron ocho siniestros de tránsito que dejaron como resultado quince automotores retenidos y diez heridos.

“El exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, imprudencia e inobservancia de la ley son los causantes principales de los accidentes de tránsito”, explicó Paúl Aguilar.

A esto se suma la detención de seis personas por conducir en estado etílico, sin licencia y otra por delito de tránsito.

Aparte de los vehículos por accidentes se retuvo 30 automotores más por incumplir con la revisión, conducir en estado etílico, transporte informal, condiciones mecánicas no apropiadas y estacionarse en lugares no autorizados.