Estafetas, únicos lugares autorizados para colocar propaganda electoral

Con el inicio de la campaña electoral para elegir a las nuevas autoridades que regirán los destinos de la provincia y el país, la Comisaría de Ornato del Municipio de Loja resalta que, las estafetas son los únicos lugares autorizados para la ubicación de propaganda electoral.

Sanciones

Los candidatos que utilicen paredes, murales u otros espacios se sujetarán a sanciones establecidas mediante Ordenanza, refiere Marcelo Soto, comisario de Ornato.

La propaganda colocada en el centro histórico tiene una sanción de cincuenta dólares por cada afiche; y, por cada mural, cerramiento o fachada de domicilios ubicados en la urbe, se aplicará la sanción de 10 dólares.

Caravanas

Está prohibido la realización de mitin en plazas, parques o demás espacios públicos. “Lo único autorizado son las caravanas de paso”.

El Comisario de Ornato invita a los candidatos y organizaciones políticas a realizar una campaña pacífica, respetando las ordenanzas municipales. Esta dependencia municipal desplegará operativos a través de sus inspectores y jefes distritales para controlar que no se infrinja la norma.