Tanqueros distribuirán agua potable a barrios afectados

La madrugada del 26 de diciembre del 2020, se produjo un daño en la Y de Entronque de Shucos que ocasionó el racionamiento del servicio en los sectores occidentales de la ciudad.

La mesa colapsó y con ello la tubería. Personal y maquinaria de la Unidad Municipal de Agua Potable (Umapal), realizan los trabajos para solucionar el inconveniente. De manera provisional se procedió a poner un empate a fin de restablecer el líquido vital a las familias lojanas que habitan en los barrios occidentales, mientras se trabaja en el anclaje y fundición de la tubería, refiere Richard Vaca, funcionario de Umapal.

Otro daño

Lamentablemente, el domingo 27 de diciembre del 2020, se registró un nuevo daño, en esta ocasión en el sector La Libertad que conduce el agua desde Tambo Blanco hasta la planta de Carigán.

Abastecimiento

Mientras se solucionen los daños en estos lugares el Municipio de Loja ha dispuesto el abastecimiento inmediato del líquido a través de tanqueros de Obras Públicas y Cuerpo de Bomberos. A partir del 29 de diciembre del 2020, se sumará un tanquero de las Fuerzas Armadas para reforzar este servicio.

Cronograma

Se harán dos entregas de agua potable en el día. El primero será a las 09h00 y el segundo a partir de las 15h00. Los barrios que visitarán los tanqueros son: Ciudad Victoria, La Dolorosa, Motupe Central y Alto, Consacola, Pucacocha, San Francisco, Chamanal de Obrapía, Nuevo Amanecer, Unión Lojana, Estancia Norte, Urbanización 7 de Mayo, La Inmaculada, Chinguilanchi I y II.