Se conmemoraron 33 años de parroquialización de San Pedro de Vilcabamba

La parroquia San Pedro de Vilcabamba cumplió 33 años de vida política, en este marco se desarrolló la sesión solemne conmemorativa el domingo 6 de diciembre con la presencia de autoridades locales y cantonales.

La cancha de uso múltiple, que queda conjunta al parque central, fue el escenario donde se desarrolló la sesión y se destacó la labor de quienes gestaron la parroquialización, así como la evolución de este lugar en diversos ámbitos.

Del Conagopare se ofreció apoyo y asesoría técnica en varios temas con el propósito de reducir los gastos de los gobiernos parroquiales, pues cuentan con un equipo de profesionales que ayudan a los sectores rurales en este afán, precisó Duval Cueva, presidente de la institución.

Convenio

Hay que destacar la suscripción de un convenio entre el Gobierno Parroquial de San Pedro de Vilcabamba y el Municipio de Loja con el fin de fortalecer la producción de este territorio, garantizar la soberanía alimentaria y apoyar los emprendimientos de la parroquia.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, indicó que la ayuda de la Municipalidad siempre se ha enfocado en priorizar las necesidades de las parroquias y atenderlas “sin miramientos políticos sino con trabajo armónico para potenciar su desarrollo”.

En esta parroquia, el Ayuntamiento ha ejecutado cuatro proyectos de alcantarillado y se trabaja en los diseños de una nueva red de alcantarillado, entregó insumos a los productores para nuevos emprendimientos y brinda apoyo en la parte turística para fortalecer algunos lugares y convertirlos en destinos de visitas de propios y extraños.

Jimmy Toledo, presidente de la Junta Parroquial, mencionó que para conseguir el desarrollo de su territorio ha abierto las puertas al Municipio, Prefectura y demás instituciones con quienes trabaja de cerca en proyectos integrales que beneficiará a la población.

En la parte final de la sesión entregaron placas de reconocimiento a los propietarios de los emprendimientos de la zona.