Un infarto provoca deceso de oso andino

Un oso andino que sobrepasaba los 15 años de edad falleció, el miércoles 30 de septiembre, en el Zoológico Municipal Orillas del Zamora.  Un infarto fue la causa para su deceso.

Esta especie estuvo en el zoológico de Baños y en 2014 se lo trajo a esta ciudad debido a que ya no podían sustentar la permanencia del animal en este sitio.

Antes del ingreso al centro de Loja ya se detectó una patología en su corazón y se le hizo una cirugía para extirpar un tumor que se alojaba a nivel del cuello del oso, señaló Jhon Castillo, médico veterinario del Zoológico.

Durante su permanencia en el centro recibió tratamiento y cuidados para restablecer su salud, sin embargo, no se logró recuperar en su totalidad. 

María del Cisne Jaramillo, jefe de Ambiente encargada, manifestó que el Zoológico es un lugar de rescate y se apoya al Ministerio del Ambiente, fundaciones y asociaciones animalistas con los especímenes que han sido decomisados por maltrato o en cautiverio.

“Lo sucedido es algo fortuito, como Municipio emprendemos acciones que nos permitan conservar la fauna”, citó Jaramillo.