Entregaron semillas en tres barrios de la ciudad

Los barrios Capulí, Minas de Zamora Huayco y Tejar de Jericó recibieron kits de semillas agrícolas y abono orgánico para el cultivo de sus propios alimentos, que se enmarca en el proyecto Huertos Urbanos que lo lleva adelante el Municipio de Loja a través de la Dirección de Gestión Económica.

Desde que se implementó el proyecto, la aceptación de los ciudadanos ha sido buena, a tal punto que los moradores de distintos sectores de la ciudad acuden a la Municipalidad para inscribirse en el programa.

En la actualidad, quinientas familias se benefician del proyecto Huertos Urbanos que busca reactivar la economía e insertar a la población en los procesos productivos.

“Nuestro compromiso es velar por el bienestar de ustedes y por ello se hará seguimiento técnico y se asesorará en lo que sea posible para que el proyecto tenga el crecimiento que esperamos”, manifestó Yelena Bustamante, directora de Gestión Económica.

Los beneficiarios se mostraron satisfechos con la entrega de kits porque las semillas que se dieron corresponden a cultivos de ciclo corto. 

Luis Ortega, beneficiario del barrio El Capulí, precisó que “este tipo de iniciativas permitirán tener un sustento para nuestras familias y si rinde más podremos comercializar”, expresó.

La propuesta de huertos urbanos fue planteada en el plan de trabajo del alcalde Jorge Bailón y lo tenía previsto para el tercer año de su administración, sin embargo, por la pandemia se lo aplicó ahora con resultados favorables.

“La pandemia hizo que imprevistamente se ejecute un anhelo que estaba planificado, siempre menciono que debemos volver la mirada al campo y esta actividad nos invita a utilizar espacios pequeños y reinventar para producir”, dijo el Burgomaestre.