Sancionan a dueño de cancha deportiva por irrespetar disposiciones del COE

En el barrio Plateado Bajo, la Comisaría de ornato sancionó al propietario de una cancha particular y alrededor de diez personas que se encontraban en el sitio por infringir el toque de queda e incitar reuniones deportivas cuando la ordenanza lo prohíbe.

Los controles para hacer cumplir las disposiciones del COE Nacional y Cantonal se realizan con el apoyo de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, Agentes de Control Municipal, Comisarías y UCOT.

El sábado 15 de agosto, cerca de las 23:00, encontraron alrededor de diez personas consumiendo  bebidas alcohólicas en una cancha particular, por lo cual la Comisaría de Ornato procedió a clausurar el lugar, notificar a los presentes por incumplir el toque de queda y al propietario por permitir esta reunión.

Marco León, comisario de Ornato, indicó que el trámite administrativo sancionador está en marcha y el dueño de la cancha tendrá que cancelar una multa de $400, mientras que los ciudadanos  por irrespetar el toque de queda la sanción es de $100.

Si bien han disminuido las infracciones, existen personas que no hacen caso y continúan infringiendo la ordenanza municipal que rige por la emergencia sanitaria.