Colocan letreros de prohibición de arrojo de escombros

Con el fin de evitar que la ciudadanía arroje escombros en sitios no autorizados se ha procedido a ubicar letreros en varios sectores de la ciudad.  Este trabajo lo llevó adelante la Comisaría  de Ornato en coordinación con otras dependencias municipales.

Los ciudadanos deben tener presente que existe un lugar autorizado, en el barrio Carigán, para arrojar los escombros de construcciones, por ello los sitios fuera de la ciudad y que los han tomado para este particular está prohibido y daña el entorno natural.

José Guarnizo, jefe de Promoción Popular, indicó que de los recorridos efectuados detectaron que no solo dejan materiales de construcción sino también basura, constituyéndolos en botaderos a cielo abierto.

Los barrios en donde colocaron los letreros son: Tejar de Jericó, Zamora Huayco Alto, El Carmen, Motupe, Cumbe, Punzara Alto y Shushuhuayco.

Los ciudadanos que persistan en botar escombros o basura en sitios no autorizados y que se los encuentre infraganti serán sancionados con el pago de una multa de entre uno y cinco salarios básicos unificados, dependiendo de la infracción, expresó Marco León, comisario de Ornato.

El funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes cometan estos hechos, llamando al teléfono 2562230 y si tienen registro fotográfico pueden hacerlo llegar a la Comisaría de Ornato.