Reapertura del sector turístico

El Municipio de Loja, a través de la Unidad de Turismo, ha puesto en marcha el proyecto denominado “Loja reactívate segura”, con el objetivo de impulsar la economía del sector turístico de Loja.

Debido a la paralización de las actividades a causa de la pandemia, afectó los negocios el área turística, ahora de a poco se reactivan y para ello deben seguir los protocolos de bioseguridad, así lo manifestó Silvana Sisalima, jefa de la Unidad de Turismo.

El COE Cantonal dispuso que desde el 01 de junio todos los establecimientos turísticos, como restaurantes, bares, servicio de alojamiento, hoteles y hostales pueden retomar sus actividades con un 30% de aforo.

Previo a dar este paso, los propietarios fueron capacitados por el Municipio vía online, adquiriendo los conocimientos necesarios para poner en marcha sus locales, con el objetivo de precautelar la salud del personal y el usuario.

Con el ARCSA constatarán que los establecimientos cuenten con los elementos de sanitización, desinfección y estén en marcha los protocolos de bioseguridad ya establecidos.

Se hará la entrega simbólica de un sello garantizado por los Ministerios de Salud y Turismo con la finalidad de que los turistas puedan identificar y sentirse seguros de hacer uso del establecimiento.

Por otro lado, aquellos establecimientos que no cumplan con los protocolos de bioseguridad tendrán una sanción.