Proyecto huertos urbanos está por empezar en la ciudad

El miércoles 24 de junio arranca el proyecto de huertos urbanos, iniciará en el barrio San Cayetano Bajo con cien personas, con quienes se socializará el proyecto.  Las reuniones se realizarán por grupos de treinta ciudadanos a fin de evitar aglomeraciones.

El proyecto va dirigido a personas que integran los grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad, la intención es insertar a la actividad  productiva a este sector de la población que ahora no pueden salir de sus domicilios a consecuencia de la pandemia.

Guido Ortiz, técnico de Gestión Económica, dio a conocer que se dotará de insumos y semillas a los beneficiarios para incentivar cultivos de ciclo corto en los hogares y sean para el consumo propio y la comercialización a nivel comunitario.

El proyecto se extenderá a todos los barrios y para ello la gente podrá utilizar materiales que tengan en sus casas como botellas, cajas de madera, baldes, llantas, que se pueden ubicar en terrazas, patios, incluso paredes.

Este proyecto además tiene un componente ambiental como es el uso de los residuos orgánicos biodegradables en los cultivos.  La idea es que la gente se apodere del proyecto y se inserte al sector productivo.

Ortiz señaló que se ha coordinado con algunos presidentes barriales para que se organicen los moradores y poder desarrollar estos huertos urbanos.