Muerte de jirafa bebé se debe a mala ubicación del feto

En rueda de prensa el alcalde Jorge Bailón junto a los técnicos de Gestión Ambiental informó sobre  la muerte de una especie en el zoológico municipal Orillas del Zamora.

La jirafa que se aloja en el zoológico estaba en periodo de gestación, situación que se dio siendo un animal joven y su aparato reproductor aún no estaba preparado para albergar una nueva vida.

Los médicos veterinarios al percatarse del estado de la jirafa consultan con los especialistas del zoológico de Chile y con las recomendaciones del caso le dan control permanente al animal hasta que complete su embarazo.

Sin embargo el día del parto, la jirafa presenta dificultades por ser muy joven y con la asistencia de los médicos veterinarios de Chile hacen lo posible por ayudar a la especie, lamentablemente la mala ubicación del feto dificulta la labor de parto de la jirafa y el crío nace muerto, explicó Jorge González, administrador del zoológico Orillas del Zamora.

El funcionario explicó que durante el periodo de gestación y del parto la especie recibió asistencia de los veterinarios, así como los primeros auxilios para salvar tanto a la madre como a su hijo.

Sucedido el hecho y al no lograr nacer con vida la jirafa bebé, sus restos fueron embalsamados.

En el zoológico existen 320 especies, las cuales reciben alimento a diario y medicamento de acuerdo a cómo necesiten los animales.

“Nos hemos preocupado de proveer los elementos y cuidados necesarios para tener en buen estado a los animales”, señaló Renato Paredes, director de Gestión Ambiental.

Además se dio a conocer que en esta cuarentena han tenido el alumbramiento de otras especies como una llama, una sajina, dos borregas y dos vacas enanas.