Entregaron insumos a productores de las parroquias

Reactivar el sector productivo fortaleciendo sus capacidades es lo que se propone el Municipio de Loja con la dotación de insumos a los productores de la zona rural del cantón.  El lunes 15 de junio hizo la entrega de un aporte significativo a los agricultores de algunas parroquias.

Esta acción se hizo a través de la dirección de Inclusión Económica, que a pesar de las limitaciones económicas se pudo entregar un aporte de semillas, vitaminas, plantas y abono orgánico.

En el sector rural se desarrollan 16 proyectos productivos con el apoyo del ayuntamiento local, que trabaja y busca los recursos para atender las necesidades de este sector, expresó Guido Ortiz, técnico de esta dependencia.

Las parroquias en donde se desarrollan estos proyectos son El Cisne, Gualel, Chuquiribamba, Chantaco, Taquil, Santiago, Jimbilla, San Lucas, Yangana, San Pedro de Vilcabamba y Malacatos.

Con los insumos entregados se pretende mitigar en algo los impactos negativos del Covid-19 en los productores de las zonas rurales del cantón Loja.