Dirección Financiera Municipal trabaja en propuesta para pago de predio urbano

Una propuesta para ampliar los beneficios de descuento del pago del predio urbano es lo que trabaja la Dirección Financiera para ser entregada al Alcalde de Loja.  Hay que recordar que los descuentos para el pago de este tributo finalizan este mes.

Hasta el 30 junio es el plazo para pagar el impuesto predial con una rebaja del 1%, sin embargo al suspenderse las actividades por la cuarentena, varios usuarios no pudieron beneficiarse de los descuentos del 4 al 2% en los meses de marzo, abril y mayo, respectivamente.

Máximo Quizhpe, director Financiero, indicó que trabajan en una propuesta para que estos descuentos se los proporcione en los próximos meses.  Este documento se lo entregará al burgomaestre para que lo analice y de ser posible mediante una Resolución Administrativa se determine su factibilidad.

A decir del funcionario el 85% de los contribuyentes han cumplido con sus pagos, existiendo un bajo porcentaje de ciudadanos que faltan por pagar.

Patente

También se dio a conocer que el pago de la Patente Municipal se extiende hasta el 24 de julio del presente año, sin recargos.  Invita a la ciudadanía a no dejar pasar el tiempo y ponerse al día con sus obligaciones tributarias.