Alcaldesa de Cumandá visita Loja para conocer relleno sanitario

Una delegación  del Municipio de Cumandá, provincia de Chimborazo, encabezado por la alcaldesa de este lugar y cuatro concejales, arribaron esta mañana a la ciudad con el propósito de conocer el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Loja.

A su llegada fueron recibidos por el alcalde Jorge Bailón e intercambiaron experiencias en temas de obra pública, manejo de residuos sólidos, proyecto Regenerar y demás áreas que son referente para otros municipios del país.

Las autoridades de Cumandá al conocer que el relleno sanitario de Loja es reconocido en el ámbito nacional  no dudaron en venir  a la ciudad a recabar información y solicitar asesoría para implementar el sistema en este cantón.

Eliana Medina, alcaldesa de Cumandá, manifestó que recién salen de una mancomunidad de la que formaron parte, por un lapso de diez años, y ahora tienen que manejar los residuos sólidos como municipio.

"Vamos a conocer lo que ustedes hacen, nos sentimos contentos de estar acá y aprender para ponerlo en marcha en nuestro cantón.  Quiero felicitar la gestión del alcalde de Loja porque vemos una ciudad limpia", precisó Medina.