Se planifica la forma de habilitar los servicios documentales al público

El jueves 30 de abril, los titulares de la Coordinación de Patrimonio Cultural, Jefatura de Centro Histórico y la Jefatura de Regulación y Control Urbano del Ayuntamiento local mantuvieron una reunión virtual con los miembros de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de Loja.

El propósito fue socializar los servicios que se pueden ofrecer en línea a la ciudadanía lojana, ya que por el momento se han habilitado siete a fin de que los usuarios obtengan los documentos sin necesidad de acudir físicamente a la institución.

La emergencia sanitaria obligó a suspender las actividades y por ende algunos servicios que ofrece la municipalidad, pues la parte operativa sigue laborando con normalidad.

Al mantenerse el semáforo en rojo en todo el cantón Loja se vio la necesidad de habilitar un canal para receptar y despachar trámites en línea, ahora se ultiman detalles para poner en marcha este sistema.  

Por el momento los trámites que se pueden realizar son líneas de fábrica, certificados de uso de suelo, afectaciones y obras menores que no requieren inspección.  Mientras que los trámites restantes únicamente se recepta la documentación para que luego el personal constate la información y despachar.

A través del correo electrónico trámites@loja.gob.ec se recepta la información respectiva y dentro de dos días el solicitante recibe una respuesta.