Incrementa el número de canes abandonados

A raíz de la emergencia sanitaria se ha incrementado en las calles el número de canes abandonados, lucen descuidados y al estar a la intemperie pasan hambre y frío.  En los recorridos que realiza el personal de Higiene y Policía Municipal recogen algunas especies y las llevan al Centro Canino.

Al momento el Centro acoge a 50 canes adultos y 22 cachorros que en su mayoría son neonatos porque están recién nacidos y aún permanecen con sus madres.  Algunas de ellas han sido rescatadas de las calles con sus críos, sostiene Luis Ríos, médico veterinario del este lugar.

Al no poder llevar a cabo las campañas de adopción en los parques, a través de redes sociales del Municipio de Loja y de fundaciones animalistas se dan a conocer los ejemplares que están en adopción y así los interesados acudan al Centro Canino a llevar un perrito.

La atención es de lunes a viernes de 8H00 a 12H00.  Para adoptar un can es necesario presentar la copia de la cédula de identidad y llenar un formulario de adopción en el centro con el propósito de hacer seguimiento.

Patricia Pereira, ciudadana, acudió a este lugar a  adoptar un can, dijo que en Facebook del Municipio de Loja vio las fotos de los canes y eligió al que quería, luego fue a hacer el trámites y ahora lleva una mascota a su hijo.

Dijo que su compromiso es cuidar del ejemplar con responsabilidad y cariño ya que ella y su familia aman los perros.