Ferias productivas con gran aceptación en barrios

Con la emergencia sanitaria se habilitaron espacios de comercialización en los barrios de la ciudad con producción de las zonas rurales.  Estas ventas han ganado adeptos y por ello, a partir de esta semana, se fijan en algunos barrios cada quince días.

Hoy, miércoles 6 de mayo, la feria se realizó en el barrio La Banda con resultados positivos, la ciudadanía acudió a realizar sus compras y encontró lo necesario para su alimentación.

Rosa Merino, técnica de Inclusión Económica, señaló que con estas ferias se ha dado un plus a los consumidores que encuentran en estos espacios alimentos limpios, sanos y a precios módicos.

Los consumidores mostraron su satisfacción por los productos que llevan a sus hogares, es el caso de Carmen Herrera, ciudadana, quien dijo que tener la feria cerca a su casa le facilita la compra y como se cuidan las medidas de seguridad y de distanciamiento, no tuvo inconveniente alguno.

Los comerciantes portan guantes, mascarillas y desinfectantes necesarios para ejercer su actividad. Un total de catorce productores participaron en la feria, de todas las parroquias hubo un representante.

Jorge Namicela, productor de Quinara, trajo a la venta panela, yuca, pepino, tomate, naranja, mandarina, zanahoria y otros alimentos más que se dan en esta parroquia.

Al ver la acogida de la población se ha tomado la decisión de fijar estas ferias cada quince días en algunos barrios de la ciudad.