Dos daños de agua dificultan el normal abastecimiento en la ciudad

La noche del miércoles 13 de mayo se produjo dos daños en la conducción de agua cruda que abastece a la planta de tratamiento Carigán, el uno se localizó a 500 metros de la mencionada planta causada por la realización de trabajos particulares que afectaron la tubería de 800 mm de PRFV, esto en el sitio denominado Lolita Samaniego.

Mientras se ejecutaba el arreglo de este daño que culminó a la 01H30, se produjo otra rotura de la tubería en el sector Masaca, el mismo que por las dificultades de traslado de los equipos y personal de trabajo no pudo ser intervenido, debiendo hacerlo durante el día. No es posible aún definir la hora en que se terminen estas labores.

Durante el día, luego de que las reservas se terminen, se suspenderá el servicio hasta que se  repare el daño de Masaca y se inicie el abastecimiento desde la Planta de Carigán hacia las diferentes Reservas y luego a las redes de distribución. Este es un proceso que se irá normalizando en las próximas 48 horas.

Se pide disculpas por las molestias causadas en este período de emergencia y la colaboración para que se utilice el agua en forma adecuada, sin causar desperdicio.