Bienes de asistencia humanitaria se entregaron al Casmul

Cien camas fueron transferidas al Casmul como parte de la contingencia durante la emergencia sanitaria. 

Estos bienes de asistencia humanitaria entregados, el sábado 23 de mayo, por parte de la Gobernación de la Provincia de Loja y el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias permitirán equipar centros de acogimiento temporal para personas en situación de riesgo, mendicidad y en estado de vulnerabilidad.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa comenta que “el trabajo coordinado es el efectivo, es el que nos permite generar acciones en favor de las personas”. 

Gestión Interinstitucional

Uno de los objetivos es fortalecer la logística para los centros de aislamiento o centros de acogimiento. “Iremos también viendo las prioridades en función de todo lo que podamos aportar como Gobierno Nacional”, señala Fabrizio Riofrío, coordinador zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. 

Esta acción se pudo concretar gracias al talento humano del Comando de Apoyo Logístico Nº7 Loja, institución que movilizó estos bienes al acopio ubicado en el centro San Juan Bosco. 

“Un agradecimiento por parte del Municipio de Loja y del Centro de Apoyo Social al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y a la Gobernadora de la Provincia que confía en nuestro accionar”, manifestó Cecilia Moscoso, presidenta del Casmul al recibir las cien camas.