Sesenta familias beneficiadas con kits alimenticios

Debido a la pandemia originada por el COVID-19, el Municipio de Loja y el Centro de Apoyo Social no escatiman esfuerzos para llegar a más sectores con raciones alimenticias.

El martes, 14 de abril, un equipo de trabajo del Casmul se dirigió al barrio Carigán como a otros sectores de la ciudad con el fin de colaborar con la gente más necesitada. 

Gloria Agila, coordinadora de Promoción Social del Casmul, agradece a quienes aportan con un granito de arena para armar estos kits de alimentos. “Estamos en este sector para apoyar a 60 familias entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad y aquellos que se han quedado sin empleo.  En este momento el Municipio llega para paliar la situación”, acotó. 

Coordinación

El Casmul mantiene una planificación conjunta con los líderes de cada barrio o sector; ellos nos permiten canalizar y articular la ayuda humanitaria a las familias en estado de vulnerabilidad. 

Luis Chamba, presidente del barrio Carigán, agradece al Municipio de Loja, a la Presidenta del Casmul y a la vez hace un llamado a la sensibilidad de las personas. “Todos estamos al filo del abismo; si nos unimos con solidaridad, con apoyo lograremos que esto pase y que sea una nueva vida”, manifestó. 

Por su parte, Jefferson Alvarado, beneficiario, expresó que debido a su discapacidad física no ha podido conseguir un trabajo estable. “En estos tiempos que no se puede salir agradezco al Ing. Jorge Bailón y al Casmul por la ayuda brindada a las personas de escasos recursos”, sostuvo. 

Más de tres mil kits alimenticios se han entregado entre el Municipio de Loja y el Casmul.