Fumigan instalaciones de la clínica hospital municipal

El lunes, 6 de abril,  se realizó la fumigación de todas las áreas de la Clínica Hospital Municipal “Julia Esther González Delgado” por parte del Cuerpo de Bomberos en coordinación con el Municipio de Loja.  El objetivo es prevenir la propagación del Covid-19. 

Tatiana Espinosa, coordinadora de la Clínica Municipal manifiesta que “si bien el químico que se utiliza no es tóxico, para evitar molestias en los pacientes que acuden en la mañana, se fumigará las demás áreas luego de las 12H00, cuando baja el flujo de personas”, señala.

Fumigación diaria

Se ha coordinado la desinfección constante y la fumigación diaria en esta casa de salud, sobre todo en las áreas críticas donde se encuentran pacientes con cuadros respiratorios.

“Aquí atendemos a todo tipo de pacientes, ya sea con dolores estomacales, partos, cesáreas, cirugías laparoscópicas, vesículas y demás procedimientos que se realizan con normalidad; si alguna persona presenta la sintomatología asociada con el coronavirus, lo referimos de manera inmediata al Hospital General Isidro Ayora, que es la única institución capacitada para tratar este problema de salud, cumpliendo con los protocolos del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional”, sostiene Espinosa.

La atención de consulta externa se realiza con normalidad de lunes a viernes de 08h00 a 13h00 en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología.  Las áreas de  emergencia y hospitalización las 24 horas del día.