Casmul distribuyó kits alimenticios a familias de escuelas municipales

El miércoles 22 de abril, delegados del Municipio de Loja y el Centro de Apoyo Social realizaron un recorrido por cada una de las ocho unidades educativas municipales y el barrio Jipiro Mirador, sector la Libertad. 

En la mañana se visitó las escuelas municipales: Ecológica, Tierras Coloradas, Capulí Loma, Borja, Dr. Ángel Felicísimo Rojas (Belén), Monseñor Jorge Guillermo Armijos (Consacola), Pradera y Héroes del Cenepa.

Estas unidades educativas en su mayoría se ubican en zonas vulnerables de la ciudad de Loja, en estos planteles se entregaron 169 kits alimenticios a las familias en situación de vulnerabilidad.  

Giovanny Merchán, coordinador de educación municipal, manifiesta que previo a un estudio socioeconómico lograron identificar a las familias en situación de riesgo, “gracias al apoyo del Casmul y de la ciudadanía lojana que se ha unido a esta campaña de donación, se ha podido entregar estos kits a los padres de familia de escasos recursos económicos de las 8 escuelas municipales”, mencionó.

Las raciones alimenticias distribuidas contienen alimentos no perecibles, así como una ración de plátanos y naranjas que fueron donados en días pasados. 

“Es una gran ayuda para todos los que necesitamos; pido de favor a todos que se unan, nos ayuden y ayuden a otros sectores que necesitan”, expresa Karina Lima, madre de familia de la Escuela Municipal Tierras Coloradas.  

Por su parte, Doris Vela, madre de familia de la Escuela Municipal Borja, dijo sentirse contenta porque “muchas familias no tenemos la posibilidad y la preocupación es grande, y estamos contentos ya que nos sentimos acogidos por la institución; muchos viven del diario y no tienen un sueldo fijo para llevar un plato de comida a su mesa”, acotó.

Jipiro Mirador (La Libertad)

En horas de la tarde un equipo del Casmul se trasladó hacia el Barrio Jipiro Mirador, sector La Libertad, para realizar la entrega de 91 kits alimenticios en los diferentes domicilios. 

Para realizar la entrega de estas raciones se coordina con los dirigentes de los diferentes sectores que son quienes conocen e identifican a las familias más vulnerables para que sean beneficiadas.

“Les agradecemos por su labor porque es un barrio que necesita, que ha estado olvidado y es la primera autoridad que se hace presente. Les estamos muy agradecidos”, expresó Zoila Ruiz, representante del barrio Jipiro Mirador (La Libertad).