Alcalde aclara que el Puerto Seco Comercial es zona de descarga

El alcalde Jorge Bailón señaló que el Puerto Seco Comercial es una zona de descarga de productos no es mercado para venta  al menudeo, esa aclaración la hizo esta mañana en una entrevista en el medio televisivo municipal Canal Sur.

Dio a conocer que en este sitio se han trazado 103 puestos, los cuales fueron adjudicados mediante sorteo.  Se dio preferencia a asociaciones que tienen personería jurídica, así como a comerciantes independientes. 

Indicó que si hay más comerciantes tienen que constituirse jurídicamente para ayudarles con puestos en este lugar.

A futuro se piensa en una mejor organización del espacio con una infraestructura apropiada y el cobro de una tarifa que servirá para el mantenimiento del lugar.

Equipos bioseguridad

Con la emergencia sanitaria la municipalidad ha invertido en la adquisición de equipos de bioseguridad  para los más de 800 trabajadores que continúan laborando y que pertenecen a los grupos operativos de la institución como Policía Municipal, Higiene, Agentes de Tránsito, Umapal, Gestión Ambiental y Obras Públicas.

Túneles desinfección

Con relación a la colocación de túneles de desinfección, el burgomaestre precisó que el COE Nacional sugiere no construir estos elementos y sustenta su postura con un estudio que realizó la Universidad Católica de Quito, en el que se dice  que hay muchos elementos químicos que afectarían la salud de los ciudadanos.

Por ello sugirió ubicar los túneles sanitizantes a las entradas de la ciudad y en la Terminal Terrestre para desinfectar los automotores.

Kits alimenticios

El alcalde exteriorizó su agradecimiento a la Corporación La Favorita y empresa Sumesa por la donación de productos para la elaboración de kits de alimentos que son repartidos a las familias vulnerables de la ciudad y cantón.

Comentó que preparan una segunda entrega de alimentos y por ello en estos días realizarán un nuevo censo para llegar a más familias necesitadas.

Cremación

Al ser consultado sobre la cremación de cuerpos por fallecimiento de Covid-19 manifestó que se ha firmado un convenio con la Funeraria Jaramillo para que las personas de escasos recursos económicos accedan a este servicio, previamente se levantará un informe por parte de la Trabajadora Social.